Santo Domingo,- La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) informó este martes que ha gestionado y enviado aportes a Haití tras el terremoto que el sábado pasado se produjo en el sur y otras zonas de ese país y que ha causado casi 2,000 muertes, según cifras oficiales.

Los obispos expresaron que a través de varias instituciones de la Iglesia han enviado las ayudas a los haitianos con la esperanza «de que nuestra humilde contribución también pueda ser de ayuda en tan lamentable situación».

La CED expresó en una carta sus «más sentidas condolencias por las personas fallecidas en el reciente terremoto que tanto dolor ha causado a la hermana República de Haití».

La comunicación fue remitida al presidente de la Conferencia Episcopal de Haití, monseñor Launay Saturné, arzobispo metropolitano de Cabo Haitiano.

El Episcopado Dominicano dijo que valora las colaboraciones internacionales, incluidas las de República Dominicana, las cuales desean «vivamente que alcancen el volumen necesario, de modo que ayuden a paliar los grandes daños causados por el seísmo».

El terremoto de magnitud 7,2 registrado causó al menos 1.941 muertos y 9.900 heridos, según el último balance oficial divulgado este martes.

Este balance de víctimas supone 522 víctimas mortales más que el día anterior, según los datos de Protección Civil, organismo que coordina las operaciones de rescate.

El terremoto ha afectado directamente a 136,800 familias, que se han quedado sin hogar después de que el movimiento telúrico destruyera 60,759 viviendas y causara daños estructurales en otras 76,121, así como en 25 centros médicos que han registrado daños.EFE

rsl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí