Nueva York,- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con un alza del 0,84 % hasta 67,15 dólares, en un rebote del mercado tras cuatro jornadas a la baja.

A las 9.07 hora local (13.07 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre ganaban 56 centavos con respecto al cierre anterior.

El crudo de referencia en EE.UU. se elevó esta mañana ante las expectativas de un descenso semanal en las reservas nacionales, dato que ofrecerá esta tarde la Administración de Información Energética.

El Instituto Americano del Petróleo, la patronal del sector, adelantó anoche su lectura sobre inventarios y calculó precisamente una caída tanto en crudo como en gasolina, mientras que los destilados aumentaron.

En Estados Unidos, se espera que la producción de petróleo de esquisto aumente a 8,1 millones de barriles por día en septiembre, el nivel más alto desde abril de 2020, según datos del Gobierno.

El Texas se ha resentido en las últimas sesiones por el repunte de contagios de covid-19 atribuido a la propagación de la variante delta por todo el mundo, lo que empaña las perspectivas de demanda.

«A corto plazo, el mercado de petróleo puede ser volátil con bajadas frecuentes a medida que los precios del crudo sufren debido a los problemas de demanda en Europa y la India», dijo en una nota el analista Avtar Sandu, de Phillip Futures.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí