Niamey,- Al menos 15 civiles fueron asesinados por un grupo de supuestos terroristas armados en la aldea de Falanzandan, situada en la región de Tillabéry del extremo suroeste de Níger, según el balance ofrecido por el gobierno nigerino.

Dos personas resultaron heridas también en este ataque y fueron ingresadas en el centro hospitalario provincial.

Según informó a Efe Ismael B, miembro de un organismo humanitario internacional desde Tillabéry, los asaltantes llegaron a la aldea en la tarde del pasado miércoles «montados en una decena de motocicletas y persiguieron a sus víctimas por los campos que trabajaban para luego asesinarlas fríamente».

«Hubo 13 muertos en los campos. Las otras dos víctimas y los dos heridos se cruzaron en el camino de los asaltantes cuando se retiraban de la aldea», precisó.

Una fuente de seguridad de Niamey aseguró a Efe que este nuevo ataque, que sucede a una serie de otros asaltos en la región de Tillabéry, se achaca inicialmente al Estado Islámico en el Gran Sahara (EIGS).

Los últimos ataques se produjeron el pasado 25 de julio en la aldea de Wiye y el 28 del mismo mes en Daikoukou, dentro de la comunidad de Banibangou, y en ellos murieron 14 y 19 civiles, respectivamente.

Desde el pasado invierno, los terroristas han cambiado su modo de operar en Níger y ya no atacan a los civiles en las aldeas, sino en los campos donde trabajan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí