25 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Rusia registra 785 muertes de covid-19 en un día y supera las 160.000

Moscú,- Rusia registró 23.508 contagios y 785 fallecimientos de covid-19 en las últimas veinticuatro horas, con lo que el total de víctimas mortales causadas por esta enfermedad desde el comienzo de la pandemia se eleva a 160.137, informaron las autoridades sanitarias del país.

Al mismo tiempo, las estadísticas de exceso de muertes desde el comienzo de la pandemia hasta triplican las cifras oficiales de fallecimientos directos causados por el nuevo coronavirus.

Moscú, con 75 muertes, encabeza las estadísticas de fallecidos de covid-19 en la pasada jornada, seguida de San Petersburgo, la segunda ciudad del país, con 60.

En la capital rusa se detectaron 3.330 nuevos contagios, casi un 25 % más que el día anterior.

El Ayuntamiento de Moscú ha gastado 350.000 millones rublos, unos 4.800 millones de dólares, en la lucha contra la covid-19 desde el comienzo de la pandemia, declaró el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, en una entrevista publicada hoy por el digital RBC.ru.

El regidor señaló que esta suma incluye el gasto sanitario, las ayudas sociales y el apoyo a emprendedores.

Además, Sobianin, indicó que en este mismo período de la ciudad dejó de percibir 250.000 millones de rublos, un 3.400 millones de dólares, por la disminución de la actividad económica.

El Gobierno ruso insiste en que la vacunación masiva es la única vía para frenar la propagación de la covid-19 y se ha planteado la meta de inmunizar al 80 % de la población con al menos la primera dosis de la vacuna para el 1 de noviembre próximo.

Aunque Rusia cuenta en la actualidad con cuatro vacunas anticovid -las bidosis Sputnik V, EpiVacCorona, CoviVac y la monodosis Sputnik Light- los ritmos de vacunación en el país no satisfacen a las autoridades sanitarias.

Según Gogov.ru, una página web que ofrece datos actualizados y detallados por regiones del número de vacunas administradas en el país, en la última semana en país se vacunó diariamente una media de 294.684 personas

De mantenerse este ritmo de vacunación para inmunizar al 60 % de la población adulta de Rusia se necesitarían 109 días a contar desde hoy.

Rusia es actualmente el cuarto país del mundo por número de casos de covid-19, detrás de Estados Unidos, la India y Brasil, y el sexto por fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo