24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Una serie de Amenábar y «Competencia oficial», en el Festival de San Sebastián

San Sebastián (España).- El Festival de San Sebastián anunció hoy la participación española en su 69 edición, que incluye desde la esperada serie de Alejandro Amenábar «La fortuna» a «Competencia oficial», de los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn, con Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez.

La cinta de Duprat y Cohn, una coproducción hispano-argentina, llegará a San Sebastián tras competir por el León de Oro de Venecia e inaugurará la sección Perlas, que recoge lo mejor de otros festivales internacionales.

Mientras que la serie de Amenábar, seis episodios de acción y aventuras con Álvaro Mel, Ana Polvorosa o Stanley Tucci, se proyectará fuera de competición. Y llegará a Latinoamérica y el Caribe a comienzos de 2022.

La selección anunciada hoy incluye cuatro títulos españoles en la competición: «Maixabel», de Iciar Bollain; «El buen patrón», de Fernando León de Aranoa; «La abuela», de Paco Plaza, y «Quién lo impide», de Jonás Trueba.

«Maixabel» es la historia de Maixabel Lasa, la viuda del dirigente socialista Juan Mari Jáuregui, asesinado por la banda terrorista ETA en el año 2000, y su reunión con uno de los asesinos de su marido, protagonizada por Blanca Portillo y Luis Tosar.

León de Aranoa presentará «El buen patrón», una película protagonizada por Javier Bardem, que es un «relato tragicómico que ofrece una mirada feroz sobre las relaciones personales y laborales». Paco Plaza competirá con una historia de terror y Trueba con un acercamiento a la juventud y sus expectativas.

Cuatro cineastas que se unen a los ya anunciados por el festival para la lucha por la Concha de Oro, entre los que están Laurent Cantet, Terence Davies, la peruana Claudia Llosa o la argentina Inés Barrionuevo.

Fuera de competición, además de la serie de Amenábar, se proyectarán «La hija», un thriller de Manuel Martín Cuenca con Javier Gutiérrez y Patricia López Arnaiz, y «Las leyes de la frontera», una película de Daniel Monzón que adapta la novela homónima de Javier Cercas y que será la encargada de clausurar el festival.

Entre los títulos fuera de competición estará además un cortometraje documental de animación de Saura, «Rosa Rosae. La Guerra Civil», una cinta sobre los niños de la guerra a partir de la canción homónima de José Antonio Labordeta y de fotografías intervenidas y dibujos del cineasta aragonés.

El corto, que se proyectará el día de inauguración, es «el particular homenaje del festival a este gran realizador tan importante en la historia» del cine español. Cuenta la historia de los niños «de aquella guerra a la que nos llevó Francisco Franco, un traidor a su país, aquel fascista que nos llevó a 40 años de falta de libertad, de dictadura y de oscuridad», señaló en un vídeo el director del festival, José Luis Rebordinos.

También hoy se anunció uno de los títulos que compondrán la competición de «Horizontes Latinos», dedicada al cine latinoamericano.

Se trata de «Piedra Noche», una producción de España, Argentina y Chile, dirigida por el argentino Iván Fund, que competirá en «Horizontes Latinos». Un drama fantástico ambientado en una pequeña localidad costera protagonizado por Alfredo Castro, Maricel Álvarez, Mara Bestelli y Marcelo Subiotto.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Los candidatos más ricos y más pobres de la fase II de las generales de la India

Nueva Delhi, (EFE).- Con una fortuna inferior a cuatro...

Lula expresa su apoyo a Pedro Sánchez: «Su papel es importante para Europa y el mundo»

Brasilia, (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo