Campamentos refugiados saharauis (Argelia),- La República Árabe Saharaui Democrática (RASD) registró, en las últimas 72 horas, 100 casos confirmados de la variante india del coronavirus Delta en los campamentos saharauis levantados en la ciudad argelina de Tinduf (suroeste), informó este lunes el Ministerio de Sanidad.

Con estas nuevas infecciones el número de personas contagiadas en los campamentos de la RASD ascendió a 932 y el de muertos a 48, mientras que el número de pacientes curados aumentó a más de 750, explicó el portavoz del Mecanismo de Seguimiento y Control de la pandemia de coronavirus de la RASD, Mohamed Salem Chej.

El presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboun, ordenó el domingo confinar parcialmente un total de 35 ciudades de las 58 del país consideradas zonas «más afectadas», entre las cuales figura la ciudad desértica de Tinduf.

El nuevo toque de queda nocturno entró en vigor a partir de este lunes y será aplicado de las 20.00 horas locales (19.00 GMT) hasta las 6.00 por un periodo de diez días, dado el repunte de casos positivos en los últimos días en lugar del horario actual (23.00-4.00).

El Ministerio de Sanidad de la RASD reiteró, por su parte, la necesidad de que todos los ciudadanos cumplan con las medidas preventivas usando máscaras, evitan reuniones o visitar a los pacientes.

La campaña de vacunación contra la covid-19 continúa en los campamentos saharauis. Esta semana se han beneficiado de la vacuna decenas de ciudadanos del de Smara y se espera que la campaña de vacunación se traslade a otro a finales de esta semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí