Santo Domingo,- La Armada informó hoy que continúa la búsqueda de una “embarcación ilegal” y sus tripulantes que, según versiones de un dominicano rescatado, habría zozobrado al sur del litoral marítimo de San Pedro de Macorís y La Romana.

La institución aseguró que ha trabajado de manera “incansable” desde el 9 de julio pasado en la zona del presunto naufragio, pero hasta el momento no ha encontrado indicios del mismo.

“En esta operación de búsqueda y rescate, que ya sobrepasa las 90 horas, hemos incorporado cuatro unidades navales entre guardacostas, lanchas interceptoras y botes de salvamento; además de aeronaves de la Fuerza Aérea de República Dominicana, cubriendo una extensa zona marítima y aérea”, agregó la Armada en un comunicado.

El organismo castrense refirió que ha recibido a familiares de seis personas que han denunciado la ausencia de sus parientes, y que según presumen salieron en el referido viaje junto al sobreviviente, quien fue rescatado por pescadores mientras se sostenía de un tronco.

“La Armada mantiene la búsqueda empleando el tiempo y recursos que sean necesarios, con la esperanza de encontrar con vida a nuestros ciudadanos y llevar paz a sus familiares”, concluyó la información.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí