24.3 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

‘The Voice’ inicia su historia en RD este domingo 4 de julio

Este concurso, presente en más de 70 países hará su estreno formal en Dominicana, de 8:00 a 10:00 de la noche, por Telesistema canal 11. El objetivo es lograr que los participantes cumplan su gran sueño de ser artista.

Por María Mercedes
La música, con sus fascinantes sonidos tiene esa singular magia de transmitirnos muchas emociones, pero también les da oportunidad a muchas personas de dar a conocer sus talentos alrededor del mundo, sobre todo ahora que vivimos la era virtual.

Visto desde esa realidad, en el año 2020, uno de los grandes anuncios para la industria del espectáculo, fue que el concurso ‘The Voice’, presente en más de 70 países, llegaría a República Dominicana.

La primera edición de este programa será transmitida este domingo 4 de julio, de 8:00 a 10:00 de la noche, por Telesistema canal 11. El concurso será conducido por Jhoel López y Luz García. La dirección musical estará a cargo de Henry Jiménez.

En esta primera etapa, los participantes cantarán el tema de su elección en una audición “a ciegas” para los cuatro coaches, el productor discográfico español residente en Punta Cana Juan Magán; la reina del merengue Milly Quezada, el cantante venezolano Nacho y el exponente urbano Musicólogo “El libro”.

Conociendo las instalaciones
Previo a esta fecha tan significativa, los representantes de las empresas Procapital Films Studios y Ram Group Global presentaron a los medios de comunicación e invitados especiales el gigantesco estudio construido exclusivamente para grabar los episodios ‘The Voice Dominicana’, el cual está ubicado en el Comercial Logístico Esperanza Verde, carretera La Cuaba, en Santo Domingo Oeste.

Al llegar allá, el recibimiento estuvo a cargo de su relacionista María Eugenia Ruiz, quien nos trasladó al ‘Family Room’, donde Angie Rodríguez, productora general, explicó que en ese espacio se grabaron las impresiones de los familiares de los concursantes al momento de sus interpretaciones. En las audiciones participaron 110 y en las batallas 56.

Ramón Rodríguez, director general de Procapital Films Studios dio las gracias a la prensa por el apoyo brindado desde el 2020 para dar a conocer la llegada de este concurso a República Dominicana. También, agradeció a los patrocinadores por confiar en este proyecto.

Seguidamente, el productor Alberto Zayas, dijo que el equipo del ‘reality show’ está trabajando con la meta de entretener a un público ávido de contenidos en la televisión local.

Luz García presentadora oficial, corroboró este mensaje al decir “para mí como dominicana me llena de mucho orgullo pertenecer a este show que descubrirá grandes talentos. Cada domingo conoceremos las historias de vida de muchos jóvenes que vienen en busca de sus sueños. Les aseguro que este será un verdadero toque de queda”.

“Gracias por aceptar venir a esta gran casa, que tiene el mejor de los valores que es convertir a un talento en la mejor voz de República Dominicana. Para eso contamos con el aval de nuestros couches Juan Magán, Milly Quezada, Musicólogo El Libro y Nacho”, expresó la comunicadora.

En este interesante recorrido, nos llevó a backstage donde están los concursantes antes de demostrar su talento. También, pisamos el ‘Panic room’, que como su nombre lo indica es un lugar de fuertes emociones, donde segundos antes de subir al escenario escuchan si sus compañeros fueron aceptados o no.

Luego, atravesamos el túnel que llevará a los participantes directamente a cumplir sus sueños de cantar. Aquí, las emociones se ponen a flor de piel.

El recorrido incluyó la proyección en las pantallas principales del estudio, donde mostraron los detalles del proceso de construcción y diseño de esta obra de la ingeniería, desde sus inicios hasta la actualidad. Pero, sin duda, lo más emocionante fue sentarnos en los asientos del público para ver un adelanto del capítulo que se transmitirá este domingo 4 de julio.

También, observamos el video del tema oficial del concurso que dice “no te detengas que la llave de seguir está en tu corazón”.

Un estudio especial para ‘The Voice Dominicana’
Ramón Rodríguez, director general de Procapital Films Studios, explicó los detalles del estudio de televisión, fabricado exclusivamente para ‘The Voice Dominicana’, el cual tiene un área de producción con seis camerinos, siete oficinas de producción, cuatro de operaciones; así como los departamentos de vestuario, maquillaje y catering.

Asimismo, destacó que este estudio tiene planta eléctrica y sistema de agua potable, permitiendo así realizar grabaciones constantes e ininterrumpidas, así como interesantes estudios que han sido diseñados para este proyecto internacional.

El ingeniero Benjamín Ogando, quien tuvo a su cargo el diseño y ejecución destacó que esta obra, considerada la más grande para televisión hecha en el país tiene 2,500 metros de construcción, distribuidos en dos estudios.

El estudio A: con una altura de 7 metros, 32 de ancho y 42 de largo, insonorización Odb, acústica con referencia 1000, generación autónoma de energía de 900Kv, climatización 100 toneladas a 10 grados en 4 unidades, 50 parqueos, 6 camerinos Vip, Oficina de operaciones y producción, rampa y baños para personas con discapacidad, desechos tóxicos autónomos, planta de agua potable propia y el estudio B: con 1,200 metros con las mismas condiciones de insonorización y acústica del anterior».

La escenografía avalada por la franquicia de ‘The Voice’, está a cargo de Omar Martí y la empresa BM Eventos es la responsable de la iluminación, pantallas y efectos especiales que se pueden apreciar en esta obra.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

121-83. Los Magic aplastan a los Cavs y vuelven a la pelea

Chicago (EE.UU.), (EFE).- Los Orlando Magic arrollaron este jueves...

Karol G y Feid arrasan en la novena edición de los Latin American Music Awards

Las Vegas (EE.UU.),  (EFE).- Karol G y Feid, la...

El uruguayo Viñas, con la posibilidad de meter al León a repesca y ser máximo goleador

Ciudad Juárez (México), (EFE).- El uruguayo Federico Viñas comandará...

El realizador francés Laurent Cantet, Palma de Oro en 2008, muere a los 63 años

París,  (EFE).- El realizador francés Laurent Cantet, que logró...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo