Santo Domingo, 2 jul (EFE).- La Dirección General de Aduanas (DGA) prescindió de los servicios del periodista Milton Cordero a raíz de que el nombre del comunicador aparece en el expediente de la denominada Operación Medusa.

Desde el departamento de prensa de la institución confirmaron a Efe que Cordero, apodado Lechuga, fue «desvinculado» de la institución, donde ejercía labores de comunicación, «desde que se conoció el expediente judicial» por el caso que involucra al exprocurador de la República Jean Alain Rodríguez y a otras ocho personas.

En el día de hoy se debían conocer las medidas de coerción contra los imputados en este nuevo caso de corrupción, pero la audiencia fue aplazada al próximo jueves a petición de las defensas de los acusados, para familiarizarse con el expediente.

La Fiscalía ha presentado 5.800 páginas de pruebas en contra de los hasta ahora nueve imputados, según detalló hoy el procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

La Operación Medusa comenzó con 38 allanamientos simultáneos realizados la noche del lunes en el Distrito Nacional y otras provincias.

Según estimaciones preliminares de la Pepca, el supuesto entramado estafó al Estado dominicano con más de 6,000 millones de pesos.

La prensa dominicana ha filtrado detalles de las supuestas acusaciones contra el grupo de implicados, que incluyen sobornos millonarios, irregularidades en la concesión de obras de cárceles y de un laboratorio forense.

Supuestamente, a grupo también se le imputan delitos de espionaje y la creación de un sistema informático para controlar de forma remota las computadoras del Ministerio Público.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí