Moscú,- Rusia sumó este miércoles 669 nuevos fallecimientos por covid-19 y con ello un nuevo récord desde el inicio de la pandemia del coronavirus, según los datos publicados hoy por el centro operativo de lucha contra el coronavirus.

El anterior máximo diario de muertos por coronavirus se registró el martes, cuando la covid-19 fue la causa de 652 fallecimientos.

Moscú y San Petersburgo, las dos ciudades más afectadas por la pandemia en este país y esta última sede de los cuartos de final de la Eurocopa entre España y Suiza, sumaron 117 y 111 muertes respectivamente en un día.

Hasta la fecha 135.214 personas han fallecido en Rusia debido al coronavirus, cifras que contrastan con las de la agencia oficial de estadísticas recoge un exceso de mortalidad por encima de los 450.000 desde el inicio de la crisis.

En total, en Rusia fueron detectados 21.042 nuevos casos de coronavirus en un día, 5.823 de ellos en Moscú y 1.503 en San Petersburgo.

Las autoridades rusas han afirmado que el 90 % de las nuevas infecciones se debe ahora a la variante delta del coronavirus.

Además, el martes la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor informó del primer paciente con la variante del coronavirus delta plus registrado en Rusia.

La eficacia de la vacuna rusa anticovid Sputnik V contra la variante india del coronavirus es de aproximadamente el 90 %, declaró el martes Denís Logunov, vicedirector del Centro Gamaleya, desarrollador del preparado

«La situación epidemiológica sigue siendo extremadamente tensa», indicó a su vez la jefa sanitaria rusa, Anna Popova.

Las autoridades moscovitas insisten en que para frenar la pandemia es preciso llevar a cabo una «rápida vacunación masiva», puesto que las otras medidas, como un confinamiento, son de carácter provisional.

Este lunes en la capital rusa entraron en vigor nuevas medidas restrictivas que permiten el acceso a restaurantes, bares, cafeterías y eventos masivos solo a los vacunados, los que hayan pasado la enfermedad en los últimos 6 meses o los ciudadanos con un test PCR negativo.

Hasta el momento en el país se han vacunado contra la covid 22,7 millones de personas.

Rusia con 5.514.599 positivos es el quinto país del mundo con más casos tras EE. UU., la India, Brasil y Francia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí