Santo Domingo,- El Ministerio Público presentó este miércoles la solicitud de medidas de coerción contra los imputados en la Operación Medusa y pidió prisión preventiva para todos ellos, incluido el ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez.

La fiscal Mirna Ortiz, quien depositó la solicitud ante el tribunal, dijo que también se solicitó que se declare la complejidad del caso.

En declaraciones a periodistas, Ortiz dijo que “ahora comienza la fase de investigación”, por lo que no se pone en duda que se puedan presentar cargos contra otros posibles implicados.

Además de Rodríguez, en el caso están implicados Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.

El ex procurador permanece arrestado en la cárcel preventiva Palacio de Justicia de Ciudad Nueva desde el martes, junto a otros cuatro antiguos colaboradores en la Procuraduría General de la República.

La Operación Medusa comenzó con 38 allanamientos simultáneos realizados la noche del lunes en el Distrito Nacional y otras demarcaciones, mientras que los arrestos se realizaron entre lunes y martes.

El grupo de imputados es investigado por supuestos delitos de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, estafa contra el Estado, lavado de activos, así como delitos tecnológicos.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí