Santo Domingo,- La actividad económica en República Dominicana mantiene su tendencia de aceleración y registró un alza del 21.2 % en mayo, en comparación al mismo mes del año pasado, según informó este martes el Banco Central.

El crecimiento acumulado para los primeros cinco meses del año se ubica en 13.4 %, cifra que supera a la registrada en abril (11.5 %), lo que muestra una consolidación de la recuperación económica, según indicó el Banco Central en un comunicado.

El dato de mayo supone un crecimiento de 4.7 % en relación a mayo de 2019, agrega el ente emisor, a modo de comparación con la época previa a la pandemia.

Los sectores con un mejor comportamiento entre enero y mayo fueron construcción (54.0 %), zonas francas (30.1 %), minería (16.2 %), manufactura local (15.9 %), transporte y almacenamiento (14.6 %), comercio (10.1 %) y comunicaciones (3.5 %).

Con menores crecimientos se encuentran actividades inmobiliarias y de alquiler (2.1 %), agropecuaria (1.6 %), energía y agua (1.4 %) y otras actividades de servicios (1.3 %).

Con estos indicadores, el Banco Central mejoró en un punto su previsión de crecimiento del producto interno bruto (PIB) para este año, situándolo en un rango de entre el 8.0 % y el 9.0 %, aunque señaló que el alza «probablemente resulte ser incluso mayor, en un contexto de fuertes fundamentos y de estabilidad macroeconómica».EFE

mp/mmv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí