Redacción Internacional-Autoridades reportan que 9 argentinos siguen desaparecidos tras el derrumbe de un edificio residencial de 12 plantas en Surfside, en Miami Beach confirmaron fuentes de la Cancillería del país.

De las diez personas que se habían informado oficialmente que estaban desaparecidas, una de ellas fue encontrada luego con vida durante la tarde, especificó el Ministerio de Relaciones Exteriores, que está en contacto con las familias de esas personas.

Además, se sabe que al menos otros dos argentinos estaban en el edificio al momento del suceso pero pudieron salvarse: los actores Gimena Accardi y Nicolás Vázquez, ambos pareja, quienes se manifestaron en Instagram: “Nosotros estamos bien, gracias por preocuparse.

En declaraciones al canal argentino TN, un hombre llamado Rodrigo se presentó como amigo de tres de los desaparecidos argentinos -entre ellos una niña- quienes se encontraban en un apartamento que él les había facilitado.

“Se estaban quedando en casa, y con la mala suerte que me dijeron: ‘¿Se te vació un apartamento en la playa? Queremos quedarnos en la playa’. Y se quedaron ahí, con la mala suerte de que en la primera noche que se quedan, pasa lo que pasa”, se lamentó.

Según dijo, sus amigos son Andrés Galfrascoli, de 45 años, Fabián Núñez, de 55, y la menor, Sofía Galfrascoli Núñez, de 6 años.

“Los llamo y no contestan”, afirmó, y señaló que los tres suelen viajar desde Argentina cada año a Miami.

“Vienen para visitarnos, como todos los años, y de paso se dieron la vacuna (contra covid-19). Son amigos nuestros.

El mismo hombre señaló que Accardi y Vázquez estaban en otro apartamento de su propiedad en el edificio: “Se salvaron. Estuve con ellos recién. Se subieron al ascensor, sintieron el ruido y Gimena le dijo a Nico: ‘Salí del ascensor’.

También comentó que la actriz “se golpeó y se hizo un chichón”, pero que los dos pudieron ir “por sus propios medios” al hospital.

Entre las 99 personas de las que no se tienen noticias hay argentinos, uruguayos, colombianos, puertorriqueños, venezolanos y paraguayos entre otras.

En total, 55 de los 136 apartamentos de Champlain Towers se vinieron abajo por causas no determinadas en medio de un gran estruendo, que hizo que los residentes creyeran que se trataba de un terremoto, según dijeron algunos de ellos a los medios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí