Santo Domingo,.- El Senado aprobó hoy extender el estado de emergencia por otros 45 días a partir del 14 de julio venidero, tal como le solicitó este miércoles el Poder Ejecutivo para continuar con las medidas especiales ante la pandemia del coronavirus.

Los senadores acogieron la medida sin mayores reservas que las mostradas por el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, quien exigió del Gobierno explicar hasta cuándo continuará solicitando períodos similares.

Lo aprobado por el Senado pasará a la Cámara de Diputados, que de aprobar la iniciativa, extenderá el período de excepción hasta el 26 de agosto próximo.

En la solicitud de ayer, Abinader argumenta al Senado que gracias al toque de queda y demás medidas adoptadas en el estado de emergencia se ha logrado controlar la covid-19, y considera necesario «mantenerlas y modularlas» para asegurar «una paulatina y segura reapertura económica».

El texto llama la atención de los legisladores sobre el hecho de que la legislatura ordinaria de 150 días iniciada el 27 de febrero pasado debería concluir a mitad de julio.

El Congreso Nacional ha dado su aprobación a todos los períodos de emergencia que le ha remitido el Poder Ejecutivo desde los inicios de la pandemia en el país en marzo de 2020.

Las autoridades de Salud Pública reportaron este jueves 882 nuevos contagios de covid-19 y 8 defunciones a causa de la enfermedad, por lo que el total de casos en el país asciende a 320,136 y el de muertes a 3,781.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí