Santo Domingo, 17 jun (EFE).- La selección de béisbol de República Dominicana arribó este jueves a México, donde enfrentará a sus homólogas de Holanda y Venezuela en búsqueda del último de los seis cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

La competición se celebrará entre el 22 y el 26 de este junio en la ciudad de Puebla, precisó la gerencia del equipo en nota de prensa.

El conjunto realizará su primera sesión de entrenamientos mañana en Ciudad de México y un día después disputará un amistoso contra la selección mexicana, clasificada a la cita asiática.

El Programa de Béisbol Olímpico (Probeisbol), responsable de la gerencia de la plantilla, afirmó que en las “próximas horas” anunciará la lista “definitiva” de los jugadores que conformarán el equipo, dirigido por Héctor Borg.

República Dominicana debutará contra Venezuela el martes próximo, mientras que el jueves lo hará contra Holanda.

El formato de la competición establece que el equipo con mejor récord en esa corta ronda preliminar avanzará a disputar el partido final, mientras los otros dos jugarán un choque cuyo ganador se ganará el derecho de disputar el enfrentamiento por el boleto a Tokio.

Además de México, están clasificados al torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos Estados Unidos, Israel, Corea del Sur y Japón como país anfitrión.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí