Santo Domingo,- El ministro de Deportes, Francisco Camacho, reveló este martes que el Gobierno dispondrá los trabajos de reparación del estadio Quisqueya Juan Marichal, para que esté en las condiciones requeridas para la celebración entre enero y febrero próximos de la Serie del Caribe de béisbol.

“Tengo muy buenas noticias, ya se están haciendo los trámites para que los fondos de reparación del estadio Quisqueya Juan Marichal lleguen al Ministerio de Deportes”, dijo el funcionario en un encuentro que sostuvo en esa instalación con el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Vitelio Mejía, y el comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera.

El ministro de Deportes aseguró, en un comunicado de su oficina, que se harán todos los esfuerzos para que el clásico caribeño pueda volver a celebrarse en el país, después de una ausencia de cinco años.

“Sabemos de las dificultades que hemos tenido como país con el tema de la pandemia, pero en materia de deportes nuestro presidente siempre da un paso al frente y trabajaremos para que ese evento llegue a puerto seguro”, agregó Camacho.

Sostuvo que con el “gran plan” de vacunación que se ejecuta en República Dominicana los turistas podrán venir en respaldo de sus equipos sin temor a contagiarse de la covid-19.

La Serie del Caribe está prevista celebrarse en el estadio Quisqueya entre el 28 de enero y el 3 de febrero de 2022 con la participación de los equipos campeones de las ligas de México, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana, además de Panamá y Colombia, en condición de invitados.

Este martes, Camacho, Mejía y Puello Herrera dieron apertura a una oficina en el estadio Quisqueya desde la cual se dirigirán los trabajos de organización de la Serie del Caribe 2022.

Los equipos dominicanos de los Toros del Este y las Águilas Cibaeñas conquistaron las versiones de 2020 y 2021 de la Serie del Caribe.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí