28.6 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Merkel cita los «desafíos» de Rusia y China entre los principales de la OTAN

Bruselas,- La canciller alemana, Angela Merkel, citó los «desafíos» de Rusia y China entre los asuntos que los líderes de la OTAN tratarán este lunes en la cumbre que se celebra en Bruselas.

«En el orden del día estarán los temas que nos ocupan a todos, los desafíos a los que nos enfrentamos: Rusia pero también la región del Indo-Pacífico, con el aumento de China», dijo Merkel a la llegada de la que será su última cumbre de la OTAN, antes de las elecciones del próximo mes de septiembre.

La canciller subrayó que «tienen especial importancia los desafíos híbridos», entre los que citó los ciberataques y «por supuesto las campañas de desinformación de Rusia», a las que «Alemania también se ha visto afectada».

Asimismo mencionó la situación en Ucrania, donde «también vemos grandes desafíos», así como en Bielorrusia «donde se pisotean los derechos humanos».

Merkel dio la «bienvenida» al presidente estadounidense, Joe Biden, para quien esta es su primera cumbre y la dirigente alemana dijo que «nos alegramos de nuestro trabajo común» con Estados Unidos.

En un video grabado en el German Marshall Found emitido previamente a su llegada a la OTAN, la dirigente alemana habló del «núcleo inquebrantable» de la relación transatlántica y del «convencimiento de que juntos somos más fuertes».

Precisamente en la cumbre se tratará la salida de las tropas de la OTAN de Afganistán, después de que Biden anunciase que quiere abandonar su presencia en el país antes del 11 de septiembre.

«Hablaremos sobre lo que hemos aprendido» en Afganistán dijo al respecto Merkel.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

May Boom Lanza su último sencillo “Verano”

La talentosa artista urbana/alternativa, May Boom, está emocionada de...

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría General de la...

Ministerio de Trabajo reitera 1ro de mayo Día del Trabajo se labora y se cambia para el lunes 29 de abril

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo