Santo Domingo,- El vicepresidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDES), Andrés Astacio, acudió este lunes a la Procuraduría General que le citó tras su denuncia de un desfalco en las distribuidoras de electricidad durante la administración de Danilo Medina.

A su llegada a la Procuraduría, el funcionario dijo a la prensa que fue convocado “en razón de la rueda de prensa” que ofreció el 9 de junio, cuando reveló un fraude en las distribuidoras ascendente a 30,000 millones de pesos.

Las autoridades del Ministerio Público “nos pidieron algunas evidencias sobre lo que nosotros indicamos” en la rueda de prensa, dijo Astacio, quien confió en que “estas irregularidades sean esclarecidas en el marco de la ley y del debido proceso”.

Solo en irregularidades detectadas para la compra de medidores, el Estado perdió 5,500 millones de pesos, según reveló Astacio en la rueda de prensa que ofreció un día después de que la Contraloría General de la República informara de que iniciará las auditorías preventivas a las distribuidoras de electricidad Edeeste, Edenorte y Edesur, así como a las demás empresas públicas del sector eléctrico.

Las inspecciones al sector se realizarán “con el fin de detectar posibles anomalías en el manejo de los recursos y poder corregirlos a tiempo”, indicó en un comunicado el contralor general, Catalino Correa Hiciano.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí