Malpaso es candidata en 7 categorías incluyendo, Mejor Dirección, Héctor Valdez; Mejor Interpretación Masculina, Luis Bryan Mesa;  y Mejor Interpretación Femenina, Marie Michelle Bazile. Mientras que, Cabarete, compite en 2 categorías: pera Prima Ficción y Mejor Dirección de Montaje, Etienne Bousac.

Madrid, .– Dos producciones dominicanas, de un total de 141 películas y series que han sido seleccionadas en la lista de 20 candidaturas por categoría, siguen compitiendo para la VIII Edición de los Premios PLATINO del Cine y el Audiovisual Iberoamericano.

La cantidad de producciones participantes reitera la fortaleza de la industria audiovisual iberoamericana a pesar del año y medio de pandemia, frente a la que ha demostrado su espíritu de resiliencia sin detener su maquinaria.

Las dos producciones dominicanas continúan en la contienda son: Malpaso, candidata en 7 categorías, incluyendo, Mejor Dirección, Héctor Valdez; Mejor Interpretación Masculina, Luis Bryan Mesa;  y Mejor Interpretación Femenina, Marie Michelle Bazile. Y, Cabarete,  Ópera Prima Ficción y Mejor Dirección de Montaje, Etienne Bousac.

Además de las categorías mencionadas, Malpaso figura por las siguientes categorías: Mejor Música Original, Pascal Gaigne; Mejor Dirección de Arte, Adriana Victoria; Mejor Dirección de Fotografía, Juan Carlos Gómez; y Mejor Dirección de Sonido, Denis Godoy.

Antes de la celebración de los premios que se realizará el próximo 3 de octubre en IFEMA Palacio Municipal, se anunciarán los cuatro finalistas por categoría de los premios, que se revelarán próximamente.

Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y con el apoyo de las Academias e Institutos de Cine Iberoamericanos, aúnan los grandes talentos de las industrias de los 23 países iberoamericanos, ensalzando a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con veintidós galardones y un Premio PLATINO de Honor.

Trabajan desde su primera edición en 2014 en la difusión del cine iberoamericano, para que los éxitos que se consiguen en los festivales más prestigiosos se traduzcan también en excelentes resultados en las salas comerciales y que nuestro cine tenga la distribución que se merece.

Esta lista de los Premios PLATINO es el segundo filtro tras el anuncio de preselecciones, y en ella se seleccionan las producciones que competirán por la nominación. Las elegidas entran en una relación de 20 candidaturas por cada categoría de las que se elegirán las nominadas, 4 candidaturas por categoría, que compiten por la estatuilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí