Santo Domingo,- Las autoridades arrestaron a un hombre al que acusan de ser el responsable de una falsa alarma con explosivos el pasado viernes en el Aeropuerto del Cibao, según un comunicado difundido este martes por la Presidencia.

El hombre fue identificado como Jorge Rafael Hernández, quien se entregó al Ministerio de Defensa, de acuerdo con la información.

Hernández está acusado de hacer dos llamadas al Aeropuerto del Cibao informando que una mujer pretendía viajar a Nueva York llevando explosivos, lo que provocó la activación de los protocolos de seguridad, afectando las operaciones de esa terminal aérea.

En el interrogatorio, indicó el comunicado, Hernández dijo que hizo la falsa alarma porque su novia le avisó que se marcharía a Estados Unidos molesta porque viajó a Puerto Plata sin ella.

La intención «era frustrarle el viaje» a la mujer, dijo Hernández, quien «no pensó en el daño que provocaría hasta que se enteró de las noticias difundidas sobre el hecho», apuntó la nota.

La Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) «ubicó rápidamente el probable autor y origen de la llamada y se inició de inmediato la persecución», precisó el comunicado. EFE

mf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí