Madrid,- El sello Deutsche Grammophon editará el próximo mes de junio, en un día por determinar, la interpretación que Gustavo Dudamel presentó de la «Octava Sinfonía» de Gustav Mahler al frente de la Filarmónica de Los Angeles.

La nota de prensa recuerda que la grabación tuvo lugar en la sala de conciertos Walt Disney entre el 30 y el 31 de mayo y el 2 de junio de 2019, con «coros masivos y un grupo magistral de voces solistas» registrados todos en vivo para este disco.

Con este concierto se puso el broche a la temporada en la que la Filarmónica de Los Angeles cumplía su centenario.

También conocida como la «Sinfonía de los mil», destaca por la grandiosidad de sus coros, de los de mayor escala del repertorio clásico, y fue la última que el autor austriaco estrenó en vida, con gran éxito desde su estreno en 1910 en Múnich.

Dudamel, por su parte, lleva al frente de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles desde 2009 y su contrato tiene vigencia hasta 2026. Recientemente fue noticia por su elección como nuevo director musical de la Ópera de París para las próximas seis temporadas, puesto que desempeñará en paralelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí