Lima,- Perú informó que en las últimas 24 horas se confirmaron otros 2.343 casos y 211 fallecidos por la covid-19, unas cifras que confirman la tendencia decreciente de la segunda ola de la pandemia en el país.

De esa manera, el reporte de este martes del Ministerio de Salud (Minsa) elevó a 1.932.255 el total de infectados y a 68.470 los decesos producidos desde el inicio de la pandemia en Perú.

Mientras que otras 6.165 personas se recuperaron de la enfermedad, otras 12.014 están hospitalizados y 2.678 de estos en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Las autoridades sanitarias informaron, además, que hasta el momento se han administrado 3.369.471 dosis de las vacunas contra la covid-19, con 1.031.641 personas que ya han recibido dos dosis.

SAGASTI DESTACA AVANCE DE VACUNACIÓN

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, destacó el avance en la vacunación contra la covid-19 y remarcó que este proceso se irá incrementando conforme se dispongan de nuevas dosis de los sueros de Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca que se aplican en el país.

Durante una visita de trabajo a la región norteña de La Libertad, Sagasti detalló que hasta el momento se ha vacunado al personal sanitario, los militares, policías y bomberos, mientras que ya se está inmunizando a adultos mayores de 70 años, personas con enfermedades congénitas, degenerativas y preexistentes.

«Poco a poco, conforme llegan mayores dosis, iremos ampliando el rango de las personas a ser vacunadas, iremos vacunando a los de 65 y, tan pronto lo permita la disponibilidad de vacunas, bajaremos a los de 60 años», remarcó.

El mandatario confirmó que su país recibirá en los próximos días un millón de dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm, otro medio millón de dosis de AstraZeneca, entregados por el mecanismo Covax Facility, y nuevas entregas de los lotes semanales que envía Pfizer.

Reiteró que su Gobierno, que concluye el próximo 28 de julio, ya ha asegurado 61 millones de dosis para vacunar a todos los ciudadanos mayores de 18 años antes de fin de este año.

Sagasti se dirigió a la población para asegurar que todas las vacunas que se aplican en el país tienen alta dosis de eficacia y han sido ratificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí