24.3 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Educación llama a las clases mañana, a excepción del Gran Santo Domingo

Santo Domingo,- El Ministerio de Educación confirmó que este martes dará apertura a la docencia semipresencial en 29 de las 32 provincias del país, pues las aulas del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y San Cristóbal permanecerán cerradas debido al incremento en los contagios de covid-19 en esas demarcaciones.

Sin embargo, la ausencia de docencia semipresencial en esas provincias no será absoluta, pues el organismo dijo que los colegios privados «que cumplan con lo requisitos que exige el protocolo (sanitario)» podrán operar, debido a que su matrícula «no representa un factor significativo» de aglomeración.

«Para el día de mañana, martes 25 de mayo, los centros educativos ubicados en los municipios que no abrieron sus puertas en la primera ni en la segunda fase del retorno gradual, iniciado el pasado 6 de abril, quedan convocados a iniciar la docencia de manera semipresencial, voluntaria, gradual y bajo consentimiento de la familia», dijo el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

El funcionario, en ese orden, llamó a la docencia a los estudiantes del nivel inicial, primaria, educación de adultos, a los de sexto año de secundaria y a los del nivel técnico-profesional en la modalidad de artes.

Fulcar aseguró que esa decisión está fundamentada en los datos, informaciones y recomendaciones suministrados por el Gabinete de Salud, que es el «ente responsable» de la gestión del covid-19 en el país.

«Hemos insistido en el que la gradualidad en el proceso de retorno a las aulas, es el camino más seguro, el más controlable y el más racional», agregó.

No obstante, puntualizó que el aumento «significativo» en el nivel de contagio de la enfermedad en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y San Cristóbal, ha modificado las «opiniones y las opciones» sobre la semipresencialidad en esas demarcaciones.

Para Fulcar sería «sumamente peligroso» aumentar la circulación de personas en esas provincias de gran población.

«Es importante resultar que la apertura es voluntaria y que la modalidad de educación a distancia no ha variado ni lo hará durante este año escolar, por lo que los padres que no deseen enviar a sus hijos a las aulas pueden continuar sus estudiantes como lo han venido haciendo», afirmó.EFE

rsl

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

0-8. El PSV Eindhoven avasalla al Heerenveen y acaricia el título

Redacción deportes,(EFE).- El PSV Eindhoven avasalló al Heerenveen con...

¿Quién es Michel Patrick Boisvert, el nuevo primer ministro interino de Haití?

Puerto Príncipe,  (EFE).- Un decreto designa a Michel Patrick...

Ancelotti defiende la decisión de Xavi: «Me parece una decisión correcta que se quede»

Madrid, (EFE).- Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, valoró...

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo