28.6 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

República Dominicana apuesta al diálogo en la crisis entre Israel y Palestina

Santo Domingo,- El Gobierno dominicano expresó este jueves su profunda preocupación por la reciente escalada de violencia entre palestinos e israelíes, y llamó a las partes a retomar el camino de la negociación para acabar con la crisis.

«El gobierno dominicano expresa su profunda preocupación por la reciente escalada de violencia escenificada entre palestinos e israelíes, y hace un llamado a las partes a retomar el camino de la negociación, el diálogo pacífico y evitar más pérdidas de vidas y destrucción», escribió el canciller Roberto Álvarez en Twitter.

Asimismo, informó de que instruyó al embajador dominicano en Israel «a mantenerse atento a la evolución de los acontecimientos, tomar todas las medidas de protección personal para él y su personal, así como brindar toda asistencia posible a la comunidad dominicana en Israel».

El conflicto entre Israel y Palestina se recrudeció este jueves al situarse al borde de la intervención terrestre de tropas israelíes en Gaza.

La peor escalada de violencia desde la guerra de 2014 ha dejado al menos 87 muertos en Gaza y varios cientos de heridos, además de otros siete muertos en Israel, mientras se registran fuertes disturbios en las ciudades mixtas de Israel, con linchamientos entre árabes y judíos.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

May Boom Lanza su último sencillo “Verano”

La talentosa artista urbana/alternativa, May Boom, está emocionada de...

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría General de la...

Ministerio de Trabajo reitera 1ro de mayo Día del Trabajo se labora y se cambia para el lunes 29 de abril

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo