29.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

R.Dominicana prorroga un mes más el seguro gratis de salud para los turistas

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano extendió por un mes más, del 12 de mayo al 12 de junio, el seguro de salud gratuito a los turistas que se alojen en los hoteles del país, informó este jueves Seguros Banreservas.

Este plan fue diseñado para que los turistas que visitan el país como destino hotelero, «obtengan un respaldo significativo y oportuno para el disfrute de sus vacaciones», apuntó Seguros Banreservas en un comunicado.

Esta es la cuarta prórroga que se concede a dicho plan, puesto en marcha en septiembre, en medio de la situación impuesta por la pandemia del coronavirus.

La intención de esta iniciativa, agregó la nota, «ha sido desde el inicio minimizar los efectos de la pandemia y propiciar una recuperación responsable que priorice la salud, maximice el potencial de creación de empleos, crecimiento económico y promueva que el sector continúe desarrollándose de forma sostenible».

A la vez, señaló, que la República Dominicana «es el único destino turístico del mundo que garantiza, que todo turista que llegue al país vía aérea y se hospede en un hotel, se le otorgará un plan de asistencia con cobertura de emergencias médicas, incluyendo Covid-19».

El plan incluye el suministro de medicamentos en asistencias con hospitalización, transporte médico de emergencia, gastos de hotel por hospitalización, gastos por cambio de vuelo debido a emergencia médica y asistencia legal.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

‘Eagle Centroamericana’ Expansión en República Dominicana con Innovación y Seguridad

Eagle Centroamericana, líder en soluciones eléctricas en Latinoamérica, amplía...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo