29.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Portugal se mantiene estable con 470 contagios y una muerte

Lisboa,- La situación de la pandemia de coronavirus se mantiene estable en Portugal, que notificó hoy 470 contagios y una muerte y está a las puertas de la última fase de su plan de desconfinamiento, a falta de confirmación oficial del Gobierno.

Según el boletín de la Dirección General de Salud (DGS), el país, que tiene algo más de 10 millones de habitantes, suma desde que empezó la pandemia 836.033 casos confirmados del virus, de los que más de 23.733 están activos, y 16.974 fallecidos.

Desde el 2 de abril, el número de muertos diarios en Portugal se ha mantenido por debajo de los dos dígitos. El pasado día 26 el país vivió una jornada sin fallecidos por segunda vez en toda la pandemia, algo que sólo había ocurrido antes el 3 de agosto.

En los hospitales hubo un descenso del número de pacientes ingresados con el virus, que se sitúa en 324, 8 menos que el día anterior, y de los que 89 están en cuidados intensivos (uno más).

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, anunció el día 27 que no propondrá la renovación del estado de emergencia, el nivel de alerta más elevado del país y que acabará el próximo 1 de mayo.

El Gobierno portugués tiene previsto anunciar hoy si el país podrá avanzar a partir del próximo 3 de mayo a la última fase de su plan de desconfinamiento, después de que los expertos confirmaran esta semana que la situación de la pandemia en Portugal es estable.

Debido a la pandemia, la frontera terrestre entre España y Portugal continúa restringida hasta el 1 de mayo, y, de momento, ninguno de los dos gobiernos ha anunciado si se prorroga la medida o si serán abiertas a partir de esa fecha.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo