25.1 C
Santo Domingo
sábado , 27 abril , 2024

Perú alcanza un nuevo récord de fallecidos, con 433 decesos en un solo día

Lima,- Perú rompió este domingo su récord diario de fallecidos por la covid-19, al sumar 433 decesos en las últimas 24 horas, lo que elevó a 57.230 la cifra oficial de muertos por la pandemia en el país sudamericano.

En medio del embate de la segunda ola de la enfermedad, hasta ahora el pico más alto de fallecidos reportado en el país se había dado el pasado 10 de abril, cuando se registraron 314 decesos.

El informe oficial del Ministerio de Salud (Minsa) señaló este domingo que, además, se detectaron otros 3.081 casos de la enfermedad, lo que llevó la cifra total de infectados a 1.704.757.

En las últimas 24 horas también se reportaron otros 8.289 recuperados, lo que elevó a 1.627.969 el total de personas que ya fueron dadas de alta en un centro médico o cumplieron con su período de cuarentena domiciliaria.

Tras estas cifras de recuperados y fallecidos, el total de casos activos que hay actualmente en el país llegó a 19.558, de los cuales están hospitalizados 14.747 y 2.636 de estos en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Las autoridades sanitarias también han informado que hasta el momento se ha vacunado a 737.331 personas, de las cuales 531.142 ya han recibido dos dosis de las vacunas de Sinopharm y Pfizer que se aplican en el país al personal sanitario, militares, policías, bomberos y adultos mayores de 80 años.

LLEGADA DE ASTRAZENECA

Precisamente, este domingo Perú recibió un primer lote de 276.000 vacunas del laboratorio AstraZeneca, enviadas por el Mecanismo Covax, que serán destinadas de manera prioritaria a inmunizar a los adultos mayores de 80 años de las provincias del país, según anunció el presidente Francisco Sagasti.

El gobernante confirmó que su país recibirá en mayo próximo otro millón de dosis de AstraZeneca, también entregados por Covax, lo que permitirá incrementar la campaña de vacunación masiva de ancianos que comenzó el viernes pasado en Lima y se espera ampliar en los próximos días a otras regiones del país.

Sagasti reiteró que Perú ya tiene contratos firmados para recibir 48 millones de dosis de vacunas, entre las que están un millón ya entregados por Sinopharm, 20 millones de Pfizer, 14 millones de AstraZeneca y 13,2 millones del Mecanismo Covax.

Además, dijo, se mantienen negociaciones para adquirir dosis de las vacunas del laboratorio ruso Gamaleya, además de Moderna, Johnson & Johnson y Curevac.

MEDIDAS ANTE INCREMENTO DE CASOS

Este domingo la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, confirmó que entre las medidas que la población deberá aplicar desde este lunes estará el uso obligatorio de un protector facial, además de la mascarilla, para ingresar a mercados, supermercados, centros comerciales, conglomerados y tiendas.

Bermúdez dijo que esta medida se ha tomado ante el alza en las cifras de fallecidos y la reducción de capacidad de respuesta del sistema sanitario, y con el objetivo de incrementar la prevención de contagios cuando se está en lugares cerrados.

«Estamos planteando que en situaciones de riesgo extremo y riesgo muy alto, como una medida preventiva adicional (…) usemos una careta facial a manera de escudo protector, porque también está demostrado que son los aerosoles, los que emitimos al hablar y al respirar, los que producen el contagio», detalló.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo