28.6 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

China suma 14 casos llegados del exterior y un nuevo contagio local

Pekín,- China registró el viernes 14 nuevos casos procedentes del exterior y un contagio local en el pequeño brote de la provincia oriental de Yunnan, en la frontera con Birmania, informó hoy la Comisión Nacional de Salud.

Los casos importados se detectaron en Shanghái (3,este), Cantón (3, sur), Tianjin (2, noreste), Sichuan (2, oeste), Shaanxi (2, norte), Mongolia Interior (1, norte) y Zhejiang (1, este).

Con el registrado ayer en la provincia de Yunnan, el rebrote allí suma un total de 93 casos confirmados desde su inicio hace dos semanas.

El viernes cinco pacientes fueron dados de alta y 427 contactos cercanos a los contagiados dejaron de estar en observación médica, mientras que se redujo un caso grave.

Los casos importados activos se elevan a 229, tres de ellos graves, del total de 5.488 detectados desde el comienzo de la pandemia, entre los que no se produjo ningún fallecimiento.

Los casos totales activos se sitúan en 309, cuatro de ellos graves, del total de 90.483 confirmados desde diciembre de 2019, que ocasionaron 4.636 muertes.

Desde entonces se ha rastreado a 1.002.045 contactos cercanos a los contagiados, de los que 10.628 aún se encuentran bajo observación médica.

Respecto a los asintomáticos, que China no considera confirmados hasta que muestren síntomas, el viernes se detectaron 19 nuevos casos, todas llegadas del extranjero.

Dos asintomáticos, también importados, pasaron ese día a engrosar la lista de confirmados y diez dejaron de estar bajo observación, ocho de ellos procedentes del exterior.

Permanecen activos 326 casos asintomáticos, 309 de ellos importados del extranjero.

En Hong Kong los casos activos se sitúan en 173, del total de 11.635 contagios registrados desde el comienzo de la enfermedad, de los que 209 fallecieron.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría General de la...

Ministerio de Trabajo reitera 1ro de mayo Día del Trabajo se labora y se cambia para el lunes 29 de abril

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la...

Titulación y el INCABIDE firman acuerdo para titular bienes incautados

El acuerdo busca titular bienes incautados y decomisados producto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo