24.3 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Paraguay registra un nuevo récord diario de fallecidos, con 78 muertes más

Asunción,- Paraguay registró este domingo 78 muertes a causa de la covid-19, el mayor número de fallecimientos en el cómputo diario desde que hace un año se dieron los primeros casos, lo que eleva a 4.827 el número de decesos hasta la fecha.

El reporte de hoy del Ministerio de Salud informa además de 1.547 positivos, todos comunitarios, sumando un total de 235.292 contagios en estos más de 12 meses de pandemia.

El informe añade que hay 2.819 internados, 442 en terapia intensiva.

Las cifras se anunciaron el día en que la cartera sanitaria retomó la vacunación de los adultos mayores, una campaña que dio comienzo el sábado y que hasta ese día se limitaba al personal de blanco.

La vacunación implica a 78 hogares de mayores, públicos y privados, y prevé alcanzar a una población meta para personas mayores de 60 años con problemas de movilidad de 8.182 vacunados.

No obstante, no hay un cronograma exacto para la vacunación del resto de la población, que en total suma alrededor de unos siete millones de personas.

El inicio de la fase de la inmunización a los adultos mayores se produce en medio de una segunda ola de coronavirus que ha saturado la red sanitaria pública, con las unidades respiratorias e intensivas al máximo nivel de ocupación y con el personal de blanco desbordado ante el aumento de casos.

Las quejas son además constantes entre la ciudadanía ante la falta de medicamentos, algo que el mes pasado motivó, junto a la lenta llegada de las vacunas, protestas ciudadanas en Asunción contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez, del conservador Partido Colorado, exigiendo su renuncia por su gestión de la covid.

El mandatario, al frente del Ejecutivo desde 2018, inició unas medidas de choque hace un año con el inmediato cierre de fronteras y estrictas cuarentenas ante la realidad de la red sanitaria pública, de las más precarias de la región.

La curva epidemiológica ha puesto más en evidencia la histórica falta de inversión en la sanidad estatal, y acentuado las criticas a Abdo Benítez por no haber reforzado la infraestructura en el tiempo transcurrido desde los primeros casos, en marzo de 2020.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

121-83. Los Magic aplastan a los Cavs y vuelven a la pelea

Chicago (EE.UU.), (EFE).- Los Orlando Magic arrollaron este jueves...

Karol G y Feid arrasan en la novena edición de los Latin American Music Awards

Las Vegas (EE.UU.),  (EFE).- Karol G y Feid, la...

El uruguayo Viñas, con la posibilidad de meter al León a repesca y ser máximo goleador

Ciudad Juárez (México), (EFE).- El uruguayo Federico Viñas comandará...

El realizador francés Laurent Cantet, Palma de Oro en 2008, muere a los 63 años

París,  (EFE).- El realizador francés Laurent Cantet, que logró...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo