San Juan,- El veterano artista urbano puertorriqueño Valentino lanzó este viernes junto al destacado dúo de reguetón Jowell y Randy su nuevo sencillo, “Suelta”.

El tema, según aseguraron los representantes de Valentino en un comunicado de prensa, “se convertirá en el himno oficial de la época más fiestera del año”.

Igualmente, según se destacó en el comunicado, Valentino, antes conocido por formar parte del dúo de Magnate y Valentino, “guardó toda su artillería pesada” durante el inicio del 2021, para dedicarse ahora al lanzamiento de su nuevo sencillo.

“Suelta”, a su vez, “nació para la fiesta, y para disfrutar a todo pulmón”, en compañía de los expertos del “perreo”, Jowell y Randy.

El tema fue escrito por sus mismos intérpretes junto a Juan Diego Medina, bajo el ala de la casa disquera La Industria INC.

Los productores musicales, por su parte, fueron Saga Whiteblack y Jorge Milliano.

El sencillo, de igual manera, cuenta con un vídeo musical grabado en la ciudad de Miami (Florida EE.UU.).

La pieza audiovisual muestra una temática de fiesta nocturna, con toques de sensualidad y una verdadera explosión de color, según se detalló en el comunicado.

Valentino arrancó su carrera musical en el género urbano en el año 1998 como integrante del dúo de Magnate y Valentino.

El dúo logró ubicarse entre los primeros dúos de reguetón al participar de algunos de los discos de mayor éxito de principios de la década del 2000, como “Playero 42”, “Las Gárgolas”, “9 Plagas” y “Warriors 2”.

Pero, uno de sus temas más exitosos es “Gata Celosa”, que incluyeron en su disco “Rompiendo el hielo” (2002) y en el que colaboró el entonces dúo de Héctor “El Father” y Tito “El Bambino”.

No obstante, varios años más tarde, el dúo de Magnate y Valentino decidió romperse.

Ante ello, Valentino continuó su carrera como solista, y en el año 2013 lanzó el sencillo “No Llores Más”, un tema que hizo con J Álvarez.

De este tema se produjo un “remix” (remezcla) en el que participaron Nicky Jam y Ñejo.

Valentino, por su parte, posteriormente realizó en el año 2014 una gira de presentaciones por Estados Unidos y otros países de América Latina, como Chile, Ecuador, Perú, Panamá y Colombia.

Otros destacados temas que Valentino ha lanzado en los pasados años, han sido “Bésame”, junto al colombiano Manuel Turizo, y “Tú y Yo” junto a Nicky Jam y Justin Quiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí