Santo Domingo,- El Ministerio de Energia y Minas afirmó este martes que un grupo de 43 empresas y consorcios nacionales e internacionales presentó ofertas durante la primera fase de la licitación para contratar a la firma responsable del mantenimiento de la termoeléctrica de Punta Catalina.

El proceso de apertura de sobres y verificación de ofertas estuvo a cargo del Comité de Licitaciones de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) que preside el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, destacó el organismo en una nota.

Almonte afirmó que el proceso de pulcritud y transparencia con el que se realiza el proceso y adelantó que esos serán los criterios que primarán durante las fases siguientes hasta culminar con la selección del proveedor que se encargará de operar y dar mantenimiento a las dos unidades de Punta Catalina.

Además de Almonte, el Comité de Licitación está integrado por George Reynoso, director ejecutivo de la CDEEE; Doris Rodríguez, encargada jurídica; Félix Ortega, gerente financiero y Rosalía Ortiz, directora de la Oficina de Libre Acceso a la Información.

El comité, junto a un equipo de técnicos y observadores, participaron del proceso de apertura de sobres durante un acto realizado en la sede de la CDEEE, agregó la información.

Los “proveedores especializados” tenían entre el 5 de febrero y el 26 de marzo para realizar sus ofertas en forma física o virtual a través de un correo que fue habilitado para tales fines.

El proceso se realiza de conformidad con las disposiciones de la Ley sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí