Santo Domingo- El Ministerio de Salud Pública notificó este jueves 389 nuevos contagios y 6 defunciones por la covid-19 en las últimas 24 horas.

El total de personas infectadas en el país desde el inicio de la pandemia asciende a 250,968, mientras que se han registrado 3,295 muertes por la enfermedad, según las estadísticas oficiales.

Actualmente, hay 37,631 pacientes con diagnóstico positivo para el coronavirus en el país, de los cuales 454 se encuentran hospitalizados, incluyendo 145 en unidades de cuidados intensivos.

La ocupación hospitalaria, con ligera tendencia al alza, se sitúa en el 18 % y la de camas en UCI, en el 28 %, lo que representa un descenso con respecto a días anteriores.

La positividad en las últimas cuatro semanas, con tendencia a la baja, se sitúa en el 10.76 %.

Las autoridades sanitarias comenzaron este miércoles la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 a las cerca de 800,000 personas que ya recibieron la primera dosis.

República Dominicana ha recibido hasta el momento 1.8 millones de dosis de la vacuna, en su mayoría procedente de China, y espera nuevos cargamentos en los próximos días.

El pasado martes el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo que la nación está transitando el retorno a la normalidad, aunque advirtió de que las autoridades se esforzarán en hacer cumplir las medidas sanitarias en Semana Santa para evitar un eventual rebrote del virus.E

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí