Santo Domingo, La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que regula el Sistema Penitenciario y Correccional de la República Dominicana, tras acoger las observaciones que hiciera el Poder Ejecutivo a la iniciativa, informó el órgano legislativo.

Las observaciones a la ley tratan sobre el régimen de incentivos fiscales establecidos en el artículo 102 de esta ley, el cual crea una serie de beneficios al sector privado por apoyar la reinserción de los privados de libertad.

Esto, mediante la exención del pago del impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (Itbis), entre otras aseveraciones que hace el Poder Ejecutivo, informó la Cámara en un comunicado.

Trata, además, los impuestos aduaneros sobre materiales de construcción, equipos y maquinarias; exención de tres años del Itbis para la adquisición o importación de materiales de construcción, equipos y maquinarias a ser utilizados en la construcción de naves industriales que se instalen dentro de un centro penitenciario.

El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó poco después de llegar al poder que la reforma penitenciaria es “vital” y de “máxima urgencia” para el país, y que debía contribuir a la seguridad ciudadana, a garantizar el respeto a la dignidad de las personas en conflicto con la ley y su posible reinserción social, así como a la protección de las víctimas y las comunidades.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí