Lima,- Perú sigue adelante con su calendario de vacunación contra la covid-19 e inmunizará a partir del martes al personal adulto mayor de las Fuerzas Armadas, cuando la pandemia ya ha dejado 1.418.974 contagios desde su aparición en el país hace un año.

“Es un total de 7.248 adultos mayores en las Fuerzas Armadas que serán vacunados en esta etapa y que corresponden a Lima, Callao y Loreto”, informó la ministra de Defensa, Nuria Esparch, en rueda de prensa en la sede del Consejo de Ministros.

Las dosis de Pfizer serán utilizadas en esta etapa de inmunización que empezará con la Marina de Guerra y luego seguirá el jueves con la Fuerza Aérea y el Ejército, indicó la titular del sector.

Esta vacunación corresponde a las 46.800 dosis entregadas a las fuerzas armadas para inmunizar a su personal en actividad y a los efectivos de sanidad de los institutos castrenses.

SE ACERCAN A 400.000 VACUNADOS

Sobre la vacunación a la población en general, que ya superó los 385.000 inmunizados, Esparch informó que se ha publicado una segunda lista de adultos mayores de 85 años, con 29.250 nombres, para ser inmunizados esta semana en Lima y Callao.

El padrón de vacunación procede del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) y la población civil será inmunizada por el seguro social Essalud y el ministerio de Salud.

Con respecto a los extranjeros residentes en Perú, la ministra de Defensa indicó que se establecerá un padrón con la información de la Oficina de Migraciones, tanto de las personas que tienen carnet de extranjería, como los que tienen permiso temporal de permanencia.

BAJAN HOSPITALIZACIONES

Según el último reporte del ministerio de Salud, la pandemia ha causado 2.422 contagios en las últimas horas y 174 decesos, con lo cual el número de muertos se elevó a 49.177.

Asimismo, actualmente el número de pacientes hospitalizados bajó a 14.506, con 207 menos que un día antes, y el de casos graves internados en las Unidades de Cuidados Intensivos subió a 2.245, con 27 nuevos ingresos.

De otro lado, este lunes empezó oficialmente el año escolar en el país, nuevamente en formato virtual, con la expectativa de preparar un retorno presencial en algunas zonas rurales antes del 15 de abril.

VUELTA A PRESENCIALIDAD EN ZONAS RURALES

“Si las condiciones epidemiológicas lo permiten y de momento, según los datos actuales, podríamos decir que alrededor del 22 % de escuelas se podrían abrir en algún nivel de presencialidad en el país, todas ellas ubicadas en las zonas rurales”, informó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

Este lunes, 66 % de escuelas públicas empezaron clases y 88 % de los docentes iniciaron sus labores educativas en el marco del Buen Inicio del Año Escolar 2021, agregó el titular.

A diferencia del año pasado, el ministerio ha creado comités regionales intersectoriales para evaluar las condiciones epidemiológicas que permitan el eventual retorno a clases presenciales.

“Lo que buscamos es implementar el regreso a las aulas de una manera segura, gradual, flexible y voluntaria. Es el gran objetivo que tenemos, pues por más esfuerzos que hagamos por la educación remota, nada reemplaza a la presencial”, añadió Cuenca.

El ministerio implementará en abril los programas Aprendo en Casa para internet, televisión y radio, y además distribuirá más de un millón de tablets para escolares en las zonas más vulnerables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí