24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Comité Olímpico defiende «transparencia» en la distribución de los recursos

Santo Domingo.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) dio seguridades este martes de que los fondos que administra para la participación del país en los Juegos Olímpicos de Tokio «han sido distribuidos de forma equitativa y transparente».

La entidad dijo en un comunicado que el presupuesto de 78 millones de pesos fue elaborado previo al inicio de la pandemia el año pasado y está dividido en secciones «muy específicas» en las cuales se detalla la forma en que serán distribuidas las partidas.

«Esa asignación cubre desde el inicio de los preparativos, incluyendo la etapa de clasificación hasta el regreso de Tokio, y esas partidas fueron discutidas de manera directa por la anterior presidencia del COD y las federaciones con el Ministerio de Deportes en la gestión anterior», dijo el comité.

La información precisa que 40 millones de pesos se distribuirán entre las 25 federaciones que han estado buscando plazas para los Juegos Olímpicos.

Los otros 38 millones de pesos han sido reservados para la organización y participación de la delegación dominicana en los Juegos de Tokio.

Esto implica compra de boletos aéreos, viáticos, alimentación, indumentarias de desfile y competición, medicamentos, transporte interno y otros servicios, agregó la entidad.

En ese orden, refirió que el voleibol está entre el grupo de federaciones que más recursos les fueron asignados.

«Estamos conscientes de que esos recursos no son suficientes para ese deporte, lo mismo que para el resto de las disciplinas, pero es de lo que disponemos y lo estamos distribuyendo de manera justa e imparcial», asegura el comunicado.

El Comité Olímpico Dominicano aseguró que siempre ha actuado con total transparencia y ha hecho los mejores esfuerzos para que todas y cada una de las federaciones y, consecuentemente, los atletas reciban un trato a la altura que merecen.

«Queremos dejar establecido que la distribución de los fondos ha sido hecha por el COD, pero esos recursos son entregados por el Ministerio de Deportes», concluye el comunicado.

La semana pasada, dirigentes de la Federación Dominicana de Voleibol se quejaron públicamente por el monto asignado a esa entidad por el COD para los preparativos y la competición del equipo femenino clasificado para los Juegos Olímpicos.

Esos dirigentes informaron de que los tres millones de pesos que el COD les ha asignado para esos fines «son insuficientes» para los gastos en los que incurrirá la selección femenina, clasificada para Tokio, y cuyas integrantes son conocidas popularmente como las «Reinas del Caribe».EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Los candidatos más ricos y más pobres de la fase II de las generales de la India

Nueva Delhi, (EFE).- Con una fortuna inferior a cuatro...

Lula expresa su apoyo a Pedro Sánchez: «Su papel es importante para Europa y el mundo»

Brasilia, (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo