Santo Domingo,- El total de las operaciones comerciales realizadas en el país mediante internet el año pasado implicó pagos por un monto de 26,430 millones de pesos, un aumento de un 64.9 % con relación a 2019, informó este jueves la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA).

El año pasado se realizaron 10.3 millones de transacciones de comercio electrónico local, un crecimiento de 54.5 % en el volumen con respecto a 2019, según una nota de la ABA.

Las operaciones incluyen el pago electrónico de servicios básicos como luz, agua, servicios de telefonía e internet; la compra de alimentos en los supermercados y el uso de aplicaciones para adquirir alimentos y bebidas con entregas a domicilio.

El aumento de las transacciones electrónicas, indicó la ABA, “obedece al incremento en el uso de los canales alternos digitales de los bancos múltiples, producto del confinamiento ocasionado por la covid-19, donde los clientes han tenido que recurrir al pago de bienes y servicios a través de los medios electrónicos”.

En otro orden, el gremio indicó que las operaciones de comercio electrónico internacional, realizadas a través de la banca nacional, totalizaron el año pasado 59,340 millones de pesos, es decir 2.3 % más que en 2019.

La cantidad de pagos de bienes y servicios realizados por esta vía durante el año pasado fue de 32.4 millones, un 4.7 % más que en el anterior periodo analizado.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí