Santo Domingo.- La Cámara de los Diputados aprobó este martes una modificación en la ley del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) para permitir que Wellington Arnaud asuma la dirección ejecutiva de ese organismo.

La modificación de la ley elimina el requisito de que el director ejecutivo del Inapa sea un profesional de ingeniería sanitaria, algo que impedía asumir el cargo al dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ya que es licenciado en derecho.

La nueva redacción de la ley establece que, en lo sucesivo, el director ejecutivo de la entidad será el representante legal y órgano ejecutivo del Consejo de Administración y “deberá ser un profesional de reconocida capacidad”.

La nueva ley del Inapa también introdujo otros cambios en la legislación, entre ellos establece una penalización a quien manipule la red de distribución de agua.

El nuevo articulado también tipifica como fraude la sustracción intencional o apropiación de agua, así como la conexión directa al sistema de suministro de agua sin que haya un contrato previo de servicio con el Inapa.

Asimismo, se penaliza la manipulación, instalación o manejo clandestino de medidores y/o acometidas, y cualquier otro elemento material de la red de distribución.

También se penaliza la autoconexión al sistema de suministro de agua tras la suspensión por falta de pago a facturas vencidas, teniendo la obligación el Inapa, una vez haya sido efectuado el pago, de restablecer el servicio de suministro de agua dentro de las 24 horas siguientes.

El proyecto de ley de modificación, que ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación contó con 114 votos favorables y tres en contra.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí