29.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Abinader afirma que realiza un Gobierno «transparente» como soñó Peña Gómez

Santo Domingo,- El presidente Luis Abinader afirmó este sábado que ejecuta un Gobierno «transparente» y «ético» como lo soñó el exlíder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) José Francisco Peña Gómez, cuyo natalicio se conmemora hoy.

«Siempre recordaremos tus luchas y sacrificios parra lograr un mejor país», dijo el gobernante en su cuenta de Twitter.

Peña Gómez nació el 6 de marzo de 1937 y murió el 10 de mayo de 1998. Ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 1996, pero la alianza en segunda vuelta de los partidos Reformista Social Cristiano y de la Liberación Dominicana (PLD), dio a este último el poder.

«Al conmemorarse hoy el natalicio de José Francisco Peña Gómez, le rendimos el mejor homenaje que puedas recibir, realizando un Gobierno como lo soñaste, transparente, ético, pero sobre todo para la gente», dijo Abinader, con seis meses en el poder.

El padre del hoy presidente dominicano, el exsenador Rafael Abinader, fue un estrecho colaborador de Peña Gómez y durante muchos años ocupó las funciones de secretario de finanzas del PRD.

Abinader hizo acompañar su texto en su cuenta de Twitter con una foto de Peña Gómez junto a su padre y él mismo.

El oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) resultó de la última división del PRD, en 2014.

Por otra parte, el presidente del PRD, el excanciller Miguel Vargas Maldonado, dijo Peña Gómez trascendió fronteras y que, por su condición de «internacionalista», contribuyó al fortalecimiento de la libertad y la democracia en varios países latinoamericanos, ya que fue protagonista de primer orden de conflictos que se evitaron gracias a la «intervención de la reciedumbre» de su liderazgo.

Vargas destacó que el extinto líder evidenció a lo largo de su vida pública y privada una conducta de abnegación y sacrificio por la mayoría de los dominicanos y que anhelaba, como todo perredeista, transformar la realidad de injusticia social prevaleciente en su tiempo.

El exfuncionario habló en la sede del PRD, en Santo Domingo, en un acto en el que participó la viuda de Peña Gómez, la exembajadora Peggy Cabral, según se destacó en nota de prensa.EFE

rsl

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo