Santo Domingo,- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) informó hoy que en las “próximas horas” solucionará la situación de los médicos becados en Rusia, cuya manutención se ha retrasado por “trámites procedimentales” ajenos a ese organismo.

Los médicos, que estudian en Rusia varias especialidades, fueron becados por distintas universidades de ese país, a las cuales el Mescyt facilita una manutención para su estadía y alojamiento, dijo la institución en una breve nota.

El ministerio sostuvo que fueron depositados en el Banco Central los recursos correspondientes, para que se efectúe el desembolso a favor de los alumnos becados en Rusia.

El contrato para el pago de la manutención por estadía de los mismos venció en agosto pasado, pero el Mescyt lo extendió por dos años, aseguró la información.

Médicos dominicanos que estudian varias especializadas en Rusia denunciaron ayer que el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, tiene siete meses que no paga la matrícula ni la manutención de ellos.

Los galenos advirtieron de que se corre el riesgo de ser expulsados de la institución de educación superior en la cual estudian.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí