26.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Un incendio provoca daños materiales en la cárcel La Victoria

Santo Domingo,- Un incendio, causado aparentemente por un cortocircuito, afectó anoche una zona de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, provocando daños materiales, informó este jueves la Dirección General de Prisiones, que inició una investigación sobre lo ocurrido.

El informe preliminar indica que a las 10.30 de la noche se reportó el incendio «y que los agentes policiales empezaron a sofocarlo de inmediato, con el apoyo de los propios internos», de acuerdo con lo declarado por Prisiones en un comunicado difundido por la Procuraduría General de la República.

«Tres unidades del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte llegaron en auxilio y procedieron a un corte rápido de la energía eléctrica en el área, en donde el cableado presenta dificultades», precisó la institución.

La anota agrega que un preso presentó dificultad respiratoria y tuvo que ser trasladado en una ambulancia a un subcentro de salud de La Victoria, retornando a las 12.40 de la madrugada de este jueves.

Junto con el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte, Prisiones indaga las causas del incendio, aunque adelantó que todo indica que se trató de un cortocircuito en el área conocida como Los Pasillos, específicamente en los C y F, de acuerdo con un comunicado difundido por la Procuraduría General de la República.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo