Santo Domingo,- Plan International, la Fundación Paniamor de Costa Rica y Unicef entregaron este jueves, con motivo del Día del Estudiante, al Ministerio de Educación las plataformas educativas digitales E-mentores y E-pana para ayudar a prevenir la explotación y el abuso sexual infantil en Internet.

“Estar en Internet representa grandes oportunidades, pero también retos para los chicos y las chicas, especialmente para las niñas y las adolescentes que enfrentan riesgos de acoso, abuso y explotación sexual”, dijo en un comunicado Virginia Saiz, directora de Plan International en el país.

Mientras que Rosa Elcarte, la representante de Unicef en República Dominicana, dijo que en el contexto de la pandemia por la covid-19, “Internet ha sido esencial para que las familias, y en especial los chicos y chicas, hayan podido aprender, jugar, contactar con sus familiares y socializar con sus amigos”.

Sin embargo, estas nuevas tecnologías representan, a su vez, un motivo de gran preocupación para las familias que no saben cómo apoyar a sus hijos para que no corran riesgos en línea.

En tanto, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, afirmó que la cartera que dirige trabajará para enseñar a los menores a utilizar adecuadamente sus equipos, y a protegerse de los riesgos en la red.

Según datos preliminares de un estudio realizado por Plan International y Unicef, el 53 % de los adolescentes consultadas dice haber recibido material de contenido sexual sin haberlo buscado o solicitado.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí