Redacción Internacional-La incidencia del covid-19 sigue en la tercera ola de la enfermedad en España suma otros 530 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Sanidad español comunicó hoy que el número de fallecidos alcanza los 65.979 desde el inicio de la pandemia en el país en marzo del año pasado.

Los casos positivos se elevan a 3.096.343, con 10.057 más respecto al día anterior, de acuerdo al informe diario del ministerio.

La incidencia acumulada a catorce días se mantiene en descenso, hasta situarse en unos 385 casos por cada 100.000 habitantes, cerca de 31 puntos menos respecto al lunes pero aún por encima de los 250 considerados como nivel de riesgo extremo en el país.

No obstante, la presión hospitalaria sigue siendo alta, con el 15,3 por ciento de las camas ocupadas por enfermos de covid-19, apenas un punto menos respecto a la jornada anterior, y en especial en las unidades de cuidados intensivos.

España ha administrado del 90 por ciento de los cerca de 2,9 millones de vacunas recibidas, la mayoría de Pfizer y el resto de Moderna y AstraZeneca, según Sanidad.

La compañía Moderna entregará a España alrededor de 200.000 dosis de su vacuna contra el covid-19, lo que supone la mitad de las que en principio iba a recibir esta semana, si bien esa reducción, que afecta a toda la Unión Europea, se verá compensada en marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí