Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) dejó este lunes sin efecto las marchas que había convocado para mañana hacía los palacios de la Policía de Santo Domingo y Santiago para denunciar supuestos atropellos de los agentes a los galenos en horario de toque de queda.

La decisión fue adoptada tras un acuerdo arribado este lunes entre el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero; el director de la Policía Nacional, Edward Ramón Sánchez González; en presencia del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez.

“El Colegio Médico Dominicano anuncia que deja sin efecto esa convocatoria para continuar armonizando con la finalidad de que los médicos que transiten en las calles durante el toque de queda no sean agredidos ni detenidos”, dijo Suero en rueda de prensa.

De acuerdo con lo explicado por el presidente del CMD, “ningún médico, a partir de ahora, una vez sea identificado será apresado o requisado, tenga o no una hoja de ruta” para transitar.

Por su lado, Sánchez González afirmó que a partir de ahora “no se tolerarán” las agresiones a los médicos, y afirmó que la institución que dirige “garantiza el debido respeto a los derechos humanos”.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.