Mazatlán (México), 5 feb (EFE).- Un sencillo de Carlos Paulino en la novena entrada le permitió a las Águilas de Cibaeñas de República Dominicana derrotar este viernes por 4-3 a los Federales de Chiriquí panameños para acceder a la final de la Serie del Caribe de béisbol. Dominicana enfrentará en la final de este sábado al ganador entre los Criollos de Caguas puertorriqueños y los Tomateros de Culiacán de México. El lanzador triunfador fue Wifrin Obispo, quien sacó el último tercio de la novena entrada y el perdedor fue el mexicano Walter Silva.
República Dominicana se adelantó en la sexta entrada, Juan Lagares y Robinson Canó dispararon sencillos con un out y llegaron a ‘home’ por un doble de Ronald Guzmán al jardín central que decretó el 2-0. Panamá empató en la séptima entrada. Belarmino Campos y Jhonny Santos tomaron la primera y segunda base por un par de bolas ocupadas y enseguida llegaron al plato con sencillo al jardín izquierdo de Rodrigo Orozco para el 2-2. En la novena, los Federales hicieron efectivo un bateo oportuno que se apagó en cuatro entradas anteriores con jugadores en posición de anotar. Belarmino Campos con doble y Jhonny Santos con sencillo le abrieron la puerta a Orozco para que disparara sencillo al central en donde Lagares atrapó mal la pelota, el quinto error de Dominicana en el juego, que puso el 3-2.
Dominicana llenó las bases en la novena entrada con dos outs, al permitir Walter Silva dos sencillos y una base por bolas intencional. Ahí llegó Paulino con imparable al central que decretó el 4-3 final. Por las Águilas destacó con el bate Juan Lagares al irse de 4-2 y por los Federales sobresalió con el madero Rodrigo Orozco, con 3-2. Anotaciones por entradas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E Panamá 0 0 0 0 0 0 2 0 1 3 6 0 R. Dominicana 0 0 0 0 0 2 0 0 2 4 8 5 Ganó: Wirfin Obispo Perdió: Walter Silva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.