Tokio,- El índice de desempleo en Japón subió 2020 hasta el 2,8 %, lo que representa el primer avance de esta tasa en once años y se atribuye al efecto de la pandemia de coronavirus, según los datos difundidos hoy por el Gobierno.

La tercera economía mundial notó de este modo la pérdida de empleos sobre todo de carácter temporal y en el sector de los servicios, la hostelería y la restauración, y registró su primera evolución negativa desde 2009.

Ese año, debido a la crisis financiera internacional, la tasa se situó en el 5,1 %, y desde entonces el indicador había registrado descensos cada año hasta 2020.

En 2019, la tasa anual promedia de desempleo había sido del 2,4 %.

En el mes de diciembre, el desempleo fue del 2,9 %, la misma cifra del mes anterior, pero un incremento del 0,7 % respecto a un año precedente, de acuerdo con las cifras publicadas este viernes por el Ministerio del Interior y Comunicaciones de Japón.

El número de personas empleadas en el último mes de 2020 fue de 66,6 millones en el país asiático, lo que supone un descenso interanual de 230.000 personas.

El número de personas en el paro fue por su parte de 1,94 millones, lo que supone un incremento de 490.000 interanual.

El número de puestos de trabajo disponibles por cada 100 personas en busca de empleo en Japón fue en diciembre de 106, la misma cifra que el mes precedente.v

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí