29.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Designan director interino en el IAD en lugar del suspendido Faña

Santo Domingo,- El presidente Luis Abinader designó hoy a José Daniel del Rosario Valdez director interino del Instituto Agrario Dominicano (IAD), en sustitución de Leonardo Faña, suspendido por el gobernante tras ser acusado de agresión sexual.

Abinader estableció, a través del decreto 45-21, que Del Rosario desempeñará el cargo de manera honorífica, mientras permanezca la suspensión de Faña Batista.

El funcionario se hará cargo del IAD en adición a sus funciones de asesor del Poder Ejecutivo en medio ambiente.

El decreto también designó a Víctor Ramón Castro viceministro de Control y Regulación de Armas y Municiones de Interior y Policía, en lugar del destituido Víctor Miguel Polanco Severino.

Este miércoles, la mujer que demandó al suspendido director del Instituto Agrario Dominicana (IAD) Leonardo Faña por abuso sexual retiró la querella, informó el Ministerio Público que decidió, sin embargo, seguir el caso.

En un comunicado, el procurador titular de corte del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda, confirmó que recibió la notificación del desistimiento de la querella contra Faña.

No obstante, recordó que «cuando se produce el desistimiento de una querella de acción pública, el Ministerio Público continúa con la acción penal, tal y como lo establece el Código Procesal Penal Dominicano en su artículo 30».

La denuncia por agresión sexual en contra de Leonardo Faña fue presentada el 18 de enero ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, dependencia que la tramitó ante la Procuraduría Regional de la Corte de Apelación del Distrito Nacional por tratarse de un funcionario gubernamental.

De acuerdo con la denuncia que reseñan varios medios, la víctima es la gerente financiera del IAD, María Isabel Flores.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo