Santo Domingo,- El presidente Luis Abinader designó hoy a José Daniel del Rosario Valdez director interino del Instituto Agrario Dominicano (IAD), en sustitución de Leonardo Faña, suspendido por el gobernante tras ser acusado de agresión sexual.

Abinader estableció, a través del decreto 45-21, que Del Rosario desempeñará el cargo de manera honorífica, mientras permanezca la suspensión de Faña Batista.

El funcionario se hará cargo del IAD en adición a sus funciones de asesor del Poder Ejecutivo en medio ambiente.

El decreto también designó a Víctor Ramón Castro viceministro de Control y Regulación de Armas y Municiones de Interior y Policía, en lugar del destituido Víctor Miguel Polanco Severino.

Este miércoles, la mujer que demandó al suspendido director del Instituto Agrario Dominicana (IAD) Leonardo Faña por abuso sexual retiró la querella, informó el Ministerio Público que decidió, sin embargo, seguir el caso.

En un comunicado, el procurador titular de corte del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda, confirmó que recibió la notificación del desistimiento de la querella contra Faña.

No obstante, recordó que “cuando se produce el desistimiento de una querella de acción pública, el Ministerio Público continúa con la acción penal, tal y como lo establece el Código Procesal Penal Dominicano en su artículo 30”.

La denuncia por agresión sexual en contra de Leonardo Faña fue presentada el 18 de enero ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, dependencia que la tramitó ante la Procuraduría Regional de la Corte de Apelación del Distrito Nacional por tratarse de un funcionario gubernamental.

De acuerdo con la denuncia que reseñan varios medios, la víctima es la gerente financiera del IAD, María Isabel Flores.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.