Santo Domingo.- El abridor Richelson Peña no permitió libertades, y los Gigantes del Cibao despacharon tres cuadrangulares para superar por 5-0 a las Águilas Cibaeñas, en el estadio Cibao, de Santiago (norte), colocándose a un triunfo del título en la final del torneo de béisbol profesional dominicano.

Juan Francisco, el norteamericano Peter O’Brien y José Sirí fueron los responsables de sacar las pelotas del parque, y Ronald Guzmán disparó de 5-4, doble y anotada.

Peña (1-0) amarró los bates amarillos en 7.0 entradas en blanco, de tres hits, dos boletos y cuatro ponches, y José Cisnero y Jumbo Díaz completaron el dominio monticular.

Los potros (3-1) tomaron el control en el cuarto por jonrones de Francisco y O’Brien, doblete de Richard Ureña y hit productor de Carlos Paulino ante el cubano y derrotado Yoanner Negrín (0-1).

José Sirí amplió la ventaja en el quinto con cuadrangular al colombiano Nabil Crismatt; Guzmán pegó doble, Francisco recibió caminata intencional, Moisés Sierra negoció otra base por bolas, entrando a la lomita José Cuas por Crismatt, y O’Brien conectó elevado de sacrificio.

Negrín terminó con seis imparables y tres carreras en 3.2 episodios, transfiriendo uno y abanicando tres.

Kelvin Gutiérrez agregó un sencillo por los francomacorisanos, mientras que por las plumíferas (1-3), Juan Lagares, el cubano Rangel Ravelo y Edmundo Sosa, sendos incogibles.

El ganador de esta final, pactada al mejor de siete juegos, representará a la República Dominicana en la Serie del Caribe 2021, prevista en Mazatlán, México, del 31 de enero al 6 de febrero.

La denominada “Serie del Cibao” inédita continuará este sábado con la visita de las Águilas a los Gigantes, en San Francisco de Macorís (noreste).EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.