Sao Paulo,- Brasil, que enfrenta una segunda ola de la pandemia, registró este domingo 469 nuevas muertes por la covid-19 en las últimas 24 horas y el total asciende ya a los 203.100, informó el Gobierno.

De acuerdo con el último boletín del Ministerio de Salud, el país, uno de los más afectados del mundo por la crisis sanitaria del nuevo coronavirus, contabilizó también 29.792 nuevos contagios, con lo que acumula ya 8.105.790 casos desde el pasado 26 de febrero.

Pese que a las cifras suelen ser más bajas los fines de semana por la reducción de personal para registrar los datos, Brasil ha presenciado esta semana una aceleración de la pandemia como consecuencia de las aglomeraciones provocadas en las fiestas navideñas y de Año Nuevo.

El gigante latinoamericano superó esta semana en cuatro ocasiones los 1.000 muertos diarios de coronavirus y alcanzó un récord de casos el pasado jueves (87.843), números que confirman a Brasil como uno de los epicentros globales de la pandemia.

Esto lo convierte en el segundo país con más muertes por covid en el mundo después de Estados Unidos y el tercero con más casos después de la nación norteamericana e India.

Pese a las elevadas cifras, el Gobierno asegura que más de 7,16 millones de personas se han recuperado de la enfermedad, lo que representa el 88,4 % de quienes han padecido la covid-19.

Otros 735.039 pacientes, el 9,1 % de los contagiados, siguen bajo acompañamiento médico en hospitales o en sus residencias después de haber dado positivo en las pruebas clínicas.

NUEVA CEPA DE CORONAVIRUS EN VIAJEROS PROVENIENTES DE BRASIL

El Ministerio de Salud confirmó hoy que Japón identificó una nueva cepa variante del virus SARS-CoV-2 en cuatro viajeros que llegaron a Tokio procedentes del país suramericano.

Los pasajeros desembarcaron en la capital japonesa el 2 de enero, después de una temporada en el Amazonas, y mostraron síntomas leves, por lo que permanecen en cuarentena en el aeropuerto de Tokio, según un comunicado.

De acuerdo con las informaciones otorgadas por las autoridades japonesas al Ministerio de Salud, la nueva variante posee 12 mutaciones, de las cuales una de ellas es la misma encontrada en variantes ya identificadas en Reino Unido y Sudáfrica, lo que implica un mayor potencial de transmisión del virus.

La cartera, no obstante, precisó que “no hay ninguna evidencia científica que apunte un impacto en la efectividad del diagnóstico de laboratorio o de las vacunas en estudio actualmente contra la covid-19”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí