29.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

China suma 53 nuevos contagios y 57 casos asintomáticos

Pekín, – La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático detectó 53 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este jueves, de los cuales 37 se produjeron por contagio local, lo que supone 15 casos menos de este tipo en comparación con la víspera.

De los 37 contagios locales, 2 se registraron en la provincia nororiental de Liaoning; 1 en la de Heilongjiang; 1 en la capital, Pekín, y 33 en la provincia septentrional de Hebei, escenario de un rebrote que ha desembocado en una cuarentena «de facto» mientras termina una campaña de análisis de ácido nucleico para sus 11 millones de habitantes.

La capital de Hebei, Shijiazhuang, es el principal foco de este rebrote y sumó 31 de los 33 casos anunciados hoy en esa provincia.

Hebei acumula 123 casos confirmados, según la comisión provincial de sanidad, de los cuales 5 están en estado grave.

En cuanto a los 16 contagios restantes anunciados en el parte de hoy, se detectaron a viajeros procedentes del extranjero en Shanghái (este, 8), Cantón (sur, 3), Liaoning (noreste, 1), Jiangsu (este, 1), Fujian (sureste, 1), Henan (centro, 1) y Hunan (centro, 1).

BAJA LA CIFRA DE CASOS ASINTOMÁTICOS

Por otra parte, la Comisión Nacional de Sanidad sumó hoy 57 casos asintomáticos (18 de ellos, procedentes de fuera de las fronteras chinas), con lo que el total de personas en esa circunstancia bajo observación queda en 458, de los que 243 son «importados».

Hebei detectó 39 de esos 57 casos, 35 de ellos en Shijiazhuang.

No obstante, la cifra de casos asintomáticos anunciada hoy es menor a la de la víspera, cuando se registraron 79 contagios de ese tipo, de los que 8 procedían del exterior.

A menos que manifiesten síntomas, China no cuenta en sus estadísticas como caso confirmado este tipo de infecciones.

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del jueves), se dio de alta a 17 pacientes tras superar con éxito la covid-19.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 521, de los cuales 13 se encuentran graves.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la covid-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634 (dato inalterado desde mediados de mayo), entre los 87.331 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 920.733 contactos cercanos con infectados, de los cuales 23.974 continúan en observación.

Por su parte, en la ciudad semiautónoma de Hong Kong -inmersa en una cuarta ola de contagios desde hace meses-, el total de infectados de sitúa en 9.107 desde el inicio de la pandemia, de los que murieron 154 personas.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo