29.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Uruguay casi alcanza 1.000 casos diarios de covid con positividad del 14,47 %

Montevideo,- Uruguay casi alcanzó este miércoles los 1.000 casos diarios de covid-19 por primera vez desde que el 13 de marzo se declaró la emergencia sanitaria en el país y llegó a una positividad del 14,47 %.

Según el informe diario del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), se registraron 946 contagios nuevos en los 6.543 análisis efectuados, lo que implica la cifra más elevada tanto en casos diarios como en porcentaje de positivos en testeos.

En esta jornada se registraron, también según el reporte, cuatro fallecimientos, por lo que se alcanzó la cifra de 221 defunciones desde el inicio de la crisis sanitaria en Uruguay.

Desde el 13 de marzo, el Ministerio de Salud Pública (MSP) registró 673.650 tests efectuados, de los que 23.048 fueron positivos, 6.287 activos y 72 de ellos en cuidados intensivos.

Los 19 departamentos (provincias) del país suramericano cuentan con casos positivos, si bien los más preocupantes son Montevideo y Canelones (sur) por número de casos y Rivera (norte) por relación entre positivos y población.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, preside en estos momentos un Consejo de Ministros en el que, presuntamente, iban a analizarse las medidas de contención anunciadas el 16 de diciembre.

Entre dichas medidas se incluían el cierre de fronteras (incluido para los uruguayos o residentes), la apertura de bares y restaurantes hasta medianoche y la prohibición de espectáculos públicos hasta el 10 de enero, así como la regulación por ley del derecho de reunión -durante dos meses- siempre que esta implique aglomeración con peligro para la salud.

Este martes, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, comparecieron en una rueda de prensa tras informar en la Comisión de Salud Pública del Senado de las gestiones del Gobierno para la compra de vacunas.

Uruguay sigue sin manejar un plazo para vacunar a la población contra el coronavirus SARS-CoV-2, si bien el Gobierno negocia con varios laboratorios, según explicaron ambos.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

‘Eagle Centroamericana’ Expansión en República Dominicana con Innovación y Seguridad

Eagle Centroamericana, líder en soluciones eléctricas en Latinoamérica, amplía...

Dictan prisión preventiva a mujeres por intentar comprar con tarjetas falsas de Supérate

En Santo Domingo Oeste, tres mujeres enfrentan tres meses...

Dj Adoni: La Nueva Era Del Reggaetón Junto A Prince Royce Y Darell

En el panorama musical actual, la colaboración entre DJ...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo